Inicio

Abren ventanillas para proyectos productivos, proyectos van de los 30 mil y hasta 1.5 mdp

 

Angeles González Ceballos

El titular de la Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón, informó que a partir de este lunes 20 de mayo, se abren 12 ventanillas para que los productores del Estado presenten sus proyectos productivos y puedan ser beneficiados.

 

En entrevista, detalló qué se trata de 179 millones de pesos que se obtuvieron en concurrencia con el Gobierno Federal para que se otorguen apoyos que van desde los 30 mil pesos hasta un millón o millón y medio de pesos.

 

Detalló que de dicho techo presupuestal la Federación puso 143 millones y el gobierno del Estado, 36 millones de pesos y forman parte de los 534 millones de pesos anunciados en el Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable (COVEDRUS), que es la inversión total del programa Concurrencia.

Puntualizó que estos recursos servirán para que los productores puedan obtener maquinaria, infraestructura, equipamiento, material tecnológico y programas de desarrollo rural, sanidades y estadísticas.

Las 12 ventanillas que abren a partir de este lunes se ubican en Pánuco, Huayacocotla, Tuxpan, Martínez de la Torre, Xalapa – Coatepec, Fortín de las Flores, Ciudad Alemán, puerto de Veracruz, San Andrés Tuxtla, Jáltipan, y Las Choapas.

Finalmente informó que las ventanillas estarán abiertas para recibir las solicitudes de los productores en el periodo del 20 al 31 de mayo, luego de la convocatoria emitida el del 13 de mayo.

Información adicional