PORTADA

Nestlé producirá café de altura por exigencia de consumidores de café exprés

 

- Titular de SEDARPA afirma que denotará al mismo tiempo la producción de cacao y vainilla

Angeles González Ceballos

El titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, afirmó que la planta de Nestlé que se instalará en el Estado, se dedicará también a producir café de altura con las plantaciones y fincas de café robusta que se tienen.

Expuso que la transnacional ya se dio cuenta de que los consumidores del aromático son cada vez más exigentes, por lo que ahora quieren un café de mayor altura, prefieren consumir un café exprés o espresso.

Recordó que actualmente existen muchas marcas de cafeteras que utilizan cápsulas de café expreso.

“A eso se va a dedicar Nestlé en Veracruz, a producir café de calidad con nuestras plantaciones, con nuestras fincas que tenemos de robusta y de arábiga los veracruzanos”, destacó.

Estimó que una inversión de 250 millones de pesos en producción de café robusta que detonarán, denotará al mismo tiempo la producción de cacao, de vainilla, entre otros productos que necesitará Nestlé por la gama de sus productos.

“Hace unos días hablaba con un productor y me decía yo no sé por qué la gente sataniza a Nestlé si yo aquí, que soy ganadero, ya no tengo ganado, ya no me dio el ganado, lo que quiero ahorita es el proyecto de Nestlé porque mis tierras son perfectas para el robusta”, indicó.

En ese sentido, Cadena Cerón consideró que habrá gente que no esté de acuerdo con la inversión de Nestlé y habrá quien no, pero son puntos de vista económicos, políticos y hasta filosóficos y lo que a lo dependencia del importa es el bienestar de la gente y de las personas que se vean impactadas con el proyecto.

Información adicional