Inicio

Correcciones “domésticas transitorias” a aires acondicionados en la pasada administración: Alor

 

Angeles González Ceballos

Ante las correcciones “domésticas transitorias” que llevó a cabo la pasada administración a los climas de los hospitales, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, anunció que hay un plan para sustituir los equipos y garantizar el mantenimiento de las nuevas unidades por un periodo de 10 años.

Reconoció que existen numerosas quejas en los diferentes hospitales por la falta de funcionamiento de los aires acondicionados.

Por esa razón se aplica un programa urgente para resolver el problema, toda vez que las temperaturas alcanzan o superan los 40 grados.

Detalló que los municipios en donde se registran mayores inconformidades son Coatzacoalcos, Poza Rica, Martínez de la Torre y Veracruz.

Ramo Alor acusó que fue tal la corrupción en la Secretaría de Salud que a los climas solo les hicieron “correcciones domésticas transitorias”.

Dijo que al llegar al cargo se topó con que la mayoría de los equipos estaban prácticamente desmantelados, a unos les quitaban piezas para ponérselas a otros, a fin de justiciar las sumas exageradas de gastos.

Información adicional