Inicio

UV no crecerá conforme a demanda de egresados de bachillerato: Sara LdG

 

Ángeles González Ceballos

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, definió que la Casa de Estudios no crecerá en la misma medida de la demanda de los egresados de los bachilleratos.

Explicó que la UV sí ha crecido para brindar educación a los estudiantes, tan sólo de 2013 al 2019 dijo que existen mil lugares más que se ofertan en cada convocatoria, sin embargo, lo deseable es seguir creciendo.

Reconoció que la demanda sigue siendo superior a la oferta educativa, lo que hará que se realice una selección de los jóvenes a partir de sus méritos en el examen de admisión.

“Crece la demanda, crece demográficamente el Estado, además un factor es que se hizo obligatoria la educación media superior, por lo tanto, hay más egresados de preparatoria y hay más demanda”, explicó.

Sin embargo, las universidades públicas del País no han crecido conforme ha crecido la demanda de los estudiantes del nivel de bachillerato.

Indicó que la UV sí tiene nuevas carreras y ha seguido creciendo y seguirá haciéndolo, no lo hará en la medida en la que está avanzando el número de egresados.

Por lo tanto, subrayó la académica, es importante que existan otras opciones para que los egresados de bachillerato tengan donde estudiar y que, para el caso de Veracruz, sí las hay.

“Hubo el tiempo en el que sólo había la Universidad Veracruzana, hoy hay tecnológicos, forman a profesionistas con muy buena calidad, hay también las escuelas normales, hay algunas universidades privadas, algunas son buenas, otras espero que hagan esfuerzos, porque es muy importante el compromiso de dar a un joven una educación profesional”, aseveró.

Información adicional