Inicio

Desilusiona Morena a la comunidad gay, no legislan a favor de ésta

 

Ángeles González Ceballos

Los gobiernos de Morena han desilusionado a los grupos de la diversidad sexual, por su falta de compromiso con las causas que dijeron defenderían en el Congreso de la Unión y los congresos locales, porque no son gente realmente de izquierda.
 
“No todas ni todos los militantes y legisladores de Morena son de izquierda, eso ha provocado también que no se tenga un frente común para hacer avanzar estos temas”, opinó la activista por los derechos de la diversidad sexual, Silvia Susana Jácome.
 
Señaló que la presión de los grupos conservadores y las iglesias impide que en Veracruz se cuenten con leyes a favor de las personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).
 
“Vemos con muchísimo gusto que en otros estados se está avanzando. En Hidalgo ya hay una Ley de identidad de género. Ayer se aprobó el matrimonio igualitario pero en Veracruz no pasa nada”, lamentó.
 
En ese sentido, consideró que existe desinterés y demasiada presión para que no se aprueben ese tipo de normas. 
 
Acusó a las iglesias de reiterar sus posturas “antiderechos”, lo que ha provocado también que no se cuente con la cantidad suficiente de legisladores y legisladoras que legislen a favor de esta comunidad.
 
“Son más escandalosos porque tienen más recursos, pero el país nos está demostrando que se está avanzando en el tema de los derechos de la diversidad sexual”, insistió.

Información adicional