PORTADA

Trabajadores del CEFERESO 5 de Villa Aldama demandan justicia y alto al hostigamiento laboral

 

Angeles González Ceballos

Villa Aldama, Veracruz.- Trabajadores del CEFERESO número 5 con sede en la comunidad de Cerro de León, en el municipio de Villa Aldama, se manifestaron para exigir justicia tras el crimen de sus compañeros del CEFERESO 16, de Morelos, y para denunciar que son objeto de represalias en este centro penitenciario de Veracruz.

 Los inconformes denunciaron que de este Centro Federal han asesinado a tres compañeros afuera del mismo, pero éstos son relacionados por su labor con los reos que muchas veces los amenazan y sin embargo, las autoridades no hacen nada por protegerlos.

 Señalaron las malas condiciones en las que se encuentra en Centro y el hostigamiento del que son víctimas si llegan a decir algo, incluso una de las manifestantes dijo que fue despedida injustamente por decir lo que estaba ocurriendo.

 Los trabajadores federales informaron que son 690 empleados en este CEFERESO número cinco que atiende a una población de más de 2 mil internos, pero en total son 40 custodios, por lo que su seguridad está en riesgo, están rebasados.

Información adicional