PORTADA

Solicitarán recursos a Banobras para construir cinco rellenos sanitarios

 

Ángeles González Ceballos

 
El alcalde del municipio de Perote,  Juan Francisco Hervert Prado, informó que la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, tiene planeado solicitar recursos a Banobras para construir cinco rellenos sanitarios en diferentes puntos de la entidad.
 
En entrevista, el munícipe indicó en Perote se está planeado hacer uno de éstos con recursos "a fondo perdido", sin embargo, dijo que todavía no tiene conocimiento de lo que costaría y cuánto habría que invertir el Ayuntamiento.
 
Enfatizó que dicho relleno se hará con base en la Norma 083 Mexicana, contará con todas las especificaciones y medidas de seguridad para evitar la contaminación de los mantos freáticos.
 
"Han pensado que en el terreno que tenemos nosotros que es muy bastó, estamos hablamos de 130 mil metros cuadrados, en una mina explotada de tepezil. Tenemos esa información de que es sólo para el municipio, no para otros municipios", destacó.
 
Indicó que el lunes 27 de mayo acudirá con la secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez a Banobras, y deberá presentar un proyecto ejecutivo para que de ahí se pueda determinar la cantidad de toneladas de residuos sólidos que se depositarán diariamente y entonces estimar los costos y lo que le corresponderá poner al Ayuntamiento.

Información adicional