Inicio

Labor del gobierno estatal en seguridad ha sido insuficiente y deficiente: Guízar

 

Ángeles González Ceballos

En materia de seguridad el gobierno de Veracruz ha hecho un trabajo insuficiente y deficiente, definió el diputado local del Partido Encuentro Social, Gonzalo guízar Valladares.

Al tiempo que señaló que esto, en consecuencia pone en riesgo a otros sectores de la sociedad como las inversiones.

En conferencia de prensa, el legislador consideró que en esta materia no se puede andar echando la culpa a otros.

"En materia de seguridad no podemos caer en dimes y diretes o en echarle la culpa a alguien, tenemos que sumar esfuerzos, tenemos que robustecer la política pública. Lo que se está haciendo en materia de seguridad no es suficiente, no quiere decir que haya un desinterés del gobierno. Ha sido insuficiente y por lo tanto ha sido deficiente", señaló.

En ese orden de ideas, opinó que se debe de abrir la labor a todas las instituciones y a la sociedad.

Guízar Valladares abundó que la inseguridad transtorna la economía y los ciudadanos no solo en Veracruz sino en muchos estados del país con prácticas fuera de la ley.

"Es un objetivo del Estado brindar seguridad a los ciudadanos, si no le damos seguridad a los ciudadanos no estamos cumpliendo con un propósito de Estado y el gobierno, como expresión material de éste, tiene la obligación de brindar seguridad a los ciudadanos", abundó.

No descartó que el anhelo del secretario de Seguridad, del Fiscal General, del Gobernador, sea brindar seguridad a los ciudadanos.

Aseveró que si el Estado no cumple con su función de dar seguridad a los veracruzanos, se ponen en riesgo las inversiones, se lastima la educación, genera inseguridad y al no haber inversiones no hay empleo, no hay riqueza y no se socializa, es decir, hay temores, no hay libertad, por todo debe haber coordinación para fortalecer el Estado de Derecho.

Información adicional