PORTADA

Demora Contraloría asuntos como bienes recuperados por MAYL

 

Angeles González Ceballos

El titular del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez, señaló que la Contraloría General del Estado ha demorado las respuestas sobre diversas denuncias que el Comité ha presentado como el caso de los bienes presuntamente recuperados en la administración estatal pasada.

En entrevista, definió que durante la pasada administración estatal solicitaron a la Contraloría, la forma en cómo se incorporaron y cómo se desincorporaron los bienes presuntamente recuperados para el gobierno, pero la actual contraloría también está obligada a dar seguimiento.

“Algunos como el caso de El Faunito que fueron desincorporados, entonces pedimos esa información y no la hemos tenido. Se la solicitamos a la Contraloría del gobierno anterior, pero también tiene la obligación la actual de darle seguimiento, sin duda”, indicó.

Indicó que la Contraloría les notificó que se abrieron procesos de investigación por las denuncias que el Comité presentó.

Recordó que tras la supuesta recuperación se hizo una donación al INECOL de El Faunito, por eso están solicitando saber cómo se le reconoce dentro de los estados financieros y cómo se desincorporaron.

Manifestó que hay un “sin número” de información que el Comité ha solicitado a las diferentes dependencias, a la Contraloría y que están esperando que se las entreguen o que les respondan.

Negó que el Comité esté atado de manos en tanto la Contraloría General no les responda, toda vez que han hecho diversas solicitudes de información a través de Transparencia.

Información adicional