NOTICIAS

Elementos de SSP no encañonaron a nadie al perseguir a estudiante de Humanidades de la UV

 

Angeles González Ceballos

En ningún momento elementos de la Secretaría de Seguridad Pública encañonaron al estudiante de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, con base en el escrito firmado por todos los directivos de dicha área universitaria.

De acuerdo con el oficio, una de las personas que se encontraba afuera de la unidad, se escapó con su mochila resguardándose en Humanidades, por lo que el policía estatal lo siguió y entró al espacio universitario.

De inmediato la administradora de la Unidad y los elementos de la vigilancia interna, interceptaron al policía y le solicitaron, por protocolo, que se saliera del espacio escolar.

El elemento acató sin mostrar hostilidad, en ningún momento encañonó a nadie, la persona fue identificada como alumno de Humanidades y fue llevado a la administración no a la policía estatal para ser puesto a la disposición de las autoridades universitarias.

Por ello, la comunidad académica de Humanidades aclaró que ningún momento alguien fue encañonado o tocado por elementos de Seguridad Pública al interior del espacio universitario.

En ese sentido, director del área de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV) José Luis Martínez Suárez, expresó que no hay que “satanizar” el tema, sin antes tener resultados de una investigación.

Después de las indagatorias se podría establecer si habría o no sanción en contra del universitario que se resguardó en la Unidad.

Explicó que entre más claro sea el planteamiento protocolario se evitan situaciones de esta naturaleza.

Expresó que el consumo de drogas no es exclusivo de la Universidad, sino un problema social, pero la UV atiende este tipo de situaciones como parte de su trabajo de responsabilidad social.

Información adicional