Inicio

Elementos de SSP no pueden entrar a las instalaciones de la UV: Rectora

 

Ángeles González Ceballos

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, adelantó que en una próxima reunión con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, le reiterará que se debe respetar la autonomía de la Casa de Estudios.

Ello luego de que un elemento de la policía estatal ingresara al área de Humanidades de la Universidad, en esta capital, porque un estudiante había sido sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas y al parecer, marihuana, cerca de esa zona.

Durante la celebración del Día del Maestro, dijo que le preocupa que la dependencia estatal entre a las instalaciones de la Universidad.

Por ello, al buscar un acercamiento con el titular de la SSP para definir estrategias de seguridad fuera de los planteles, insistió en que los elementos de la dependencia tienen que respetar la autonomía.

Ladrón de Guevara mencionó que hará un pronunciamiento al respecto y volverá a buscar a Gutiérrez Maldonado con el objeto de insistir en el respeto a ley.

La académica definió que corresponderá a la Junta Académica del área de Humanidades decidir si se aplica una sanción al joven que cometió una falta y es que recordó, la Casa de Estudios cuenta con un programa de apoyo para las adicciones, por lo que el llamado es que se acerquen a éstos.

Información adicional