Inicio

Nombran a exconsejero del INE como nuevo secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción

 

Angeles González Ceballos

Por mayoría calificada de cinco votos a favor, los integrantes del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, aprobaron la designación del exconsejero del INE, Carlos Quiroz Sánchez, como nuevo secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz.

Luego de evaluar a nueve aspirantes al cargo, se propuso a los integrantes del SEA una terna, de acuerdo a los mejores resultados y requisitos de ley.

Fue así que quedaron en dicha terna Carlos Quiroz Sánchez, José Altamirano Castro y José Ferrer Rivera.

“Los aspectos que se valoraron es el grado máximo de estudios, la formación continua, diplomados, cursos y reconocimientos, además de la experiencia laboral en el sector público y privado, la experiencia docente, el dominio de los temas en materia anticorrupción, así como el dominio de los temas en materia de la Secretaría Ejecutiva”, resaltó el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Sergio Vázquez.

Hay que recordar que desde el mes de abril no había existido acuerdo para nombrar al secretario técnico que sustituiría a Guadalupe Noé Hernández Martínez, toda vez que no se había puesto la terna a consideración de los demás integrantes de la Órgano.

Se había dicho que la terna se presentaría el pasado 30 de abril, pero fue hasta este martes, 15 días después cuando se llevó a cabo la toma de protesta.

Información adicional