NOTICIAS

Próxima semana iniciará exhumación de restos de La Guapota

 

- Encinas informó que Veracruz ocupa el primer lugar nacional en el hallazgo de fosas clandestinas con 76 ubicadas en cuatro sitios.

Angeles González Ceballos

La próxima semana se iniciará la exhumación de restos humanos del predio La Guapota, en el municipio de Emiliano Zapata, informó el fiscal general del Estado, Jorge Winkler. 

 En conferencia de prensa, detalló que hasta el 13 de mayo, se habían detectado 65 puntos positivos de fosas clandestinas

 Manifestó que los números dados a conocer por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, son resultados que ha compartido la Fiscalía al gobierno federal y a la comisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana.

Hay que hacer referencia que este martes, Encinas informó que Veracruz ocupa el primer lugar nacional en el hallazgo de fosas clandestinas con 76 ubicadas en cuatro sitios.

En ese sentido, Winckler dijo que ello es el resultado del hallazgo de fosas clandestinas en los municipios de Naolinco, Río Blanco y Sayula de Alemán, en el periodo del 1 de diciembre del 2018 al 13 de mayo del 2019.

“Se estableció un periodo de 15 días para hacer la búsqueda en un área que está identificada de inicio, que es un porcentaje pequeño de un terreno mayor, para encontrar el positivo de fosas y empezar ya el procesamiento de exhumación la semana que entra. No sabemos, de esas 65 fosas, cuántos restos humanos pudieran exhumarse y se empezará a trabajar la semana que entra”, adelantó.

Información adicional