Inicio

“Les estorbo para cumplir sus compromisos con Javier Duarte": Jorge Winckler

 

- Recordó que la Fiscalía colaboró para detener a quienes saquearon Veracruz y a quienes participaron en la desaparición de personas.

Angeles González Ceballos

A la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez le estorba el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, para pagarle favores al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa, dijo que ésta sería la única vez que respondería a los escenarios “fantasiosos” que quieren construir, para forzar su salida de la Fiscalía.

“Les estorbo para cumplir sus compromisos con Javier Duarte y para eso les seguiré estorbando. No estoy dispuesto a sacrificar mi honor y mi dignidad dejando el cargo. Lucharé hasta el final para que los veracruzanos conozcan la verdad y para que haya justicia”, subrayó.

Comentó que le da la impresión que el Ejecutivo y su gabinete no tienen otra cosa que hacer que no sea agredir a la Fiscalía, al Fiscal y a sus compañeros, “esa es su única ocupación principal”.

“A eso están dedicando al cien por ciento, sin atender ninguna otra labor de gobierno, pero de lo que se habla poco o nada es de las verdades y las razones reales por las cuales quieren hacerlo…es evidente que el fiscal Winckler les estorba. Les estorbo para cumplir sus compromisos con Javier Duarte y el grupo de presuntos delincuentes que lastimó profundamente a Veracruz”, destacó.

Recordó que la Fiscalía colaboró para detener a quienes saquearon Veracruz y a quienes participaron en la desaparición de personas.

Afirmó que junto con Javier Duarte han ido a la cárcel un sin número de miembros de su gabinete, otros más están prófugos y otros están sometidos a procesos y otros más vinculados a proceso ante la Fiscalía General de la República, como consecuencia de las investigaciones de la Fiscalía a su cargo.

Además, dijo que la Fiscalía logró una orden de aprehensión en contra de Karime Macías, quien se presume es cómplice muy importante en todo el proceso de “robo” a los veracruzanos.

Por ello, sostuvo que seguirán insistiendo en que comparezca ante un juez para rendir cuentas Veracruz y añadió que a Duarte todavía le quedan procesos penales que enfrentar en el Estado y en ese sentido, dijo que confía en la justicia del Poder Judicial del Estado.

Winckler subrayó que hay quienes tienen compromisos con Javier Duarte y no desean verlos más en la cárcel ni a el exgobernador ni a ninguno de sus cómplices.

“Por eso les estorbo señores, porque nunca permitiría una concesión en beneficio de quienes causaron el daño más grave que nuestro estado ha sufrido en su historia. Hasta hoy no he recibido una sola denuncia, gestión, un solo comentario que tenga que ver con Javier Duarte y sus cómplices, de parte de los funcionarios que hoy gobiernan el Estado, ni una sola”, expresó.

Al contrario, se han “ensañado” con el fiscal general presentando todo tipo de denuncias basadas en hechos “fantasiosos” y “calumniosos” que pretenden lastimar la imagen de la Fiscalía y la suya propia.

Información adicional