Inicio

Roban ganado delincuentes de otros estados y acaba en EU: Sedarpa

 

Ángeles González Ceballos

 El robo de ganado en Veracruz es un problema presente y en su mayoría perpetrado por delincuentes de otros estados, afirmó  el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón.
 
Aceptó que los ganaderos de la zona de la franja del Papaloapan hasta Tabasco, colindante con Oaxaca, resultan los más afectados. 
 
Afirmó también que la ganadería de Estados Unidos y los grandes engordaderos de la vecina nación viven del trasiego de ganado ilegal.
 
Por ello, sostuvo que hay que estar pendientes y trabajar con la Coordinación Nacional de Ganadería para evitar el robo y confió en que las obras del corredor transístmico sea un "freno" para dichas acciones ilegales. 
 
“Hace unos días decía un gobernador (Alejandro Murat) que iba a blindar la frontera con nuestro estado. Nosotros estamos platicando con ellos, estamos viendo cómo apoyarlos”, definió.
 
En conferencia de prensa, donde anunció la Expo Feria Ylang Ylang que se llevará a cabo del 16 de mayo al 2 de junio, afirmó que ésta situación preocupa a las tres asociaciones de ganaderos de la Entidad.

Información adicional