NOTICIAS

Comsionado de Busqueda solicitó que se resguardara el lugar donde se presumen hay fosas en el Duport Ostión

 

Angeles González Ceballos

Anaís Palacios Torres, integrante del Consejo Estatal Ciudadano, órgano del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Personas, manifestó que no es "ético" decir que no hay fosas clandestinas en el Cereso Dupor Ostión.

 

En entrevista, explicó tras la visita del comisionado estatal de Búsqueda de Personas, Géiser Caso Molinari, al Cereso, solicitó que se resguardara el lugar en donde se presume haya fosas clandestinas.

 

Indicó que a simple vista no se puede constatar que haya o no fosas, toda vez que en el lugar existe una construcción.

 

"Entendemos que la visita del Comisionado y su propia manifestación, esto habrá que corroborarlo de manera que se pueda satisfacer la necesidad de saber si efectivamente ahí hay una inhumación. No es ético (decir que no hay nada", expresó.

 

En otro tema, indicó que este lunes se llevaría a cabo la primera reunión del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Personas, en donde se hablaría sobre el hallazgo de diversas fosas en el predio "El Guapote", en el municipio de Úrsulo Galván.

 

Puntualizó que se solicitaría a la Fiscalía General del Estado que admita la manifestación del Comité Internacional de Cruz Roja, para elaborar un plan integral que pueda marcar las pautas para la intervención del predio.

 

Palacios Torres puntualizó que en la reunión se tratarían otros temas sobre la capacidad de cada institución para hacer su parte  como integrantes del Mecanismo.

Información adicional