Inicio

Sí bajó afluencia turística en Semana Santa por inseguridad: Agencias de Viajes

 

Angeles González Ceballos

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, Ideana Gómez, afirmó que por la inseguridad, la afluencia turística disminuyó en la Semana Santa en todo el Estado, en un  3 por ciento con relación al año pasado.

“Sí teníamos visitantes, porque veíamos las playas como estaban llenas, pero sabemos que no es el turista que estamos necesitando, no es el turista que deja una derrama económica importante”, señaló.

Por ello, contradijo las afirmaciones de la Secretaría de Turismo, que aseguró que la “alta” afluencia de visitantes se reflejó en la ocupación hotelera al cien por ciento en los municipios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como Tuxpan, las playas de Villa Rica y Chachalacas, mientras que Coatepec estuvo al 95 por ciento de su máxima capacidad y Tecolutla al 90 por ciento.

La empresaria preguntó si con tanta inseguridad, además de las alertas que se han emitido para no viajar a Veracruz, alguien va a querer venir, aunado a ello el decrecimiento económico.

En ese tenor, Ideana Gómez dijo que realmente hay muy poca promoción turística, además de que eliminaron el subsidio o apoyo que anteriormente había para este rubro de los ingresos obtenidos, porque con la llegada de la nueva administración federal lo desaparecieron.

Información adicional