Inicio

Sector de la construcción está detenido por falta de inversión del Estado: AMIC

 

Angeles González Ceballos

El presidente de la delegación Veracruz de la Asociación Mexicana de Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentanez Hernández, lamentó que a cinco meses de iniciadas las administraciones estatal y federal no haya inversión pública, por lo que el sector de la construcción está prácticamente detenido.

En ese sentido, el empresario estimó que el gobierno del Estado liberaría los contratos de obra pública hasta el primer semestre del año.

“Todavía no se abre realmente la contratación, apenas viene la inversión, estamos con la esperanza de que sí se les dé a las empresas veracruzanas, estamos seguros de que así va a ser. No podría decir si han pedido moches, porque no han liberado, La industria de la construcción está muy puesta. No ha habido inversión pública, no hay ni estatal, federal, ni municipal, estamos prácticamente detenidos a cinco meses de administración”, lamentó.

Dijo que desafortunadamente cuando arranca una administración llegan a pasar hasta seis meses para que las dependencias encargadas del ramo comiencen a liberar los contratos de obra.

“Nos viene a entorpecer que hubo, tanto cambio de gobierno federal como estatal, íbamos terciaditos, es decir, cuando no había estatal, la federal estaba continuada, pero en esta ocasión nos tocó que se juntaran las dos elecciones”, señaló.

Por ello, definió que ante la situación crítica en la economía, la inversión de los gobiernos no demore más de un mes.

Información adicional