NOTICIAS

Lanzan campaña de apoyo a familiares de desaparecidos

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el tema de desaparecidos en Veracruz y lograr que no se revictimicen, así como respaldar a todos los grupos de colectivos de búsqueda, Mayra Ledezma Arronte, directora general de Derechos Humanos y Cultura de Paz, lanzó una importante campaña.

Enfatizó la importancia de que los familiares confíen en las autoridades y acudan a practicarse el examen de ADN para poder así dar identidad a los cuerpos localizados en las diversas fosas del estado.

Ponderó el trabajo responsable y sobre todo comprometido de las nuevas autoridades, por lo que hizo un exhorto a la confianza y a la cultura de la denuncia.

Dijo que a la fecha se han realizado 10 reuniones virtuales de trabajo encabezadas por el gobernador y el equipo de seguridad con los diversos colectivos de búsqueda del estado.

Dio a conocer que ya se suministraron 40 millones de pesos para la comisión de víctimas y puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 2284 075479 para denuncias en torno al tema de los desaparecidos.

Información adicional