Inicio

Inconcebible que diputados del PAN defiendan al tercer peor fiscal del país: diputada Adriana Martínez

 

Xalapa, Ver.- No es concebible que el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) hable bien de un fiscal que cifras recientes aportadas por el INEGI, lo sitúan como el tercer peor calificado a nivel nacional con solo el 18 por ciento de efectividad en materia de carpetas de investigación.

Aunque es entendible que ahora la diputada María Josefina Gamboa lo defienda, ya que en su momento fue su abogado personal cuando en estado de ebriedad atropelló y mató a una persona inocente.

Así lo manifestó en la tribuna del Congreso local la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, quien refutó a su colega blanquiazul el hecho de que trate de confundir a la sociedad con simples valoraciones de juicios, por lo que dijo que cuando se utilice la tribuna para hablar con los veracruzanos se haga con elementos sólidos.

La diputada del grupo legislativo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que la Fiscalía General del Estado de Veracruz sólo es superada en deficiencia por la de los estados de Guerrero y Chiapas, y que ni siquiera se acerca a Yucatán o Durango que tienen porcentaje de efectividad del 100 por ciento.

Basó su dicho en que la fiscalía veracruzana -“a la que tanto defiende la diputada María Josefina Gamboa”-, abrió 61 mil 402 carpetas de investigación pero que solamente alcanzó las 11 mil 316 carpetas determinadas.

Dijo que de no cumplir el fiscal Jorge Winckler con la responsabilidad que la Constitución y la ley le confieren, pronto Veracruz estará lamentablemente ocupando el primer lugar en deficiencias en materia de procuración de justicia.

Por lo anterior, celebró que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, haya presentado ante la delegación de la Fiscalía General de la República, una denuncia en contra del Fiscal General del Estado por obstrucción de la justicia, al esconder alrededor de 150 órdenes de aprehensión.

Al referirse al tema de la seguridad pública, la diputada Adriana Martínez Sánchez comentó en tribuna que ahora que la actual administración adquirió 160 patrullas en condiciones ventajosas y con recursos propios, los diputados del PAN soliciten transparencia la cual no le exigieron al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares con las videocámaras, que tuvieron un costo de más de mil millones de pesos y resultaron una gran mentira

Información adicional