NOTICIAS

“No podemos remediar las cosas de un día para otro” responde Cazarín en torno a la inseguridad

 

Angeles González Ceballos

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, opinó que no se puede solucionar el problema de la inseguridad en unos cuantos meses cuando hay un abandono de varios sexenios en la prevención del delito.

En entrevista dijo “no podemos remediar las cosas de un día para otro” y esquivó hablar sobre los plazos que dieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García por seis meses y dos años, respectivamente.

“Lo que digan el Presidente y el Gobernador lo respeto, yo por el bien de los veracruzanos espero que en seis meses disminuya”, aseveró.

En torno a la liberación de su amigo Miguel Ríos, tras ser secuestrado en su zona, en Hueyapan de Ocampo, dijo que

Refirió que el pasado 25 de enero fue liberado un presunto delincuente a pesar de haber sido acusado del robo de un vehículo, posteriormente, en febrero fue detenido por robar otra unidad y de la misma manera, lo liberaron.

El 25 de abril, el mismo sujeto atacó a balazos un retén de seguridad, por lo que elementos del Ejército Mexicano le dieron alcance y lo abatieron, en ese sentido, consideró que si hubiera una real procuración de justicia no habrían sucedido estos hechos, porque debía estar preso.

“Pero por causas de que no se procura una justicia verdadera, tenemos muchos casos. Si en este municipio suceden este tipo de cosas, qué no sucederá en el Estado”, cuestionó.

Información adicional