PORTADA

Ahora va crimen organizado por agencias de viajes

 

Ángeles González Ceballos

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, Ideana Gómez, denunció que el crimen organizado comenzó a “atacar” a las agencias de viajes de Xalapa y es que en apenas un lapso de 15 días, unas 12 agencias, han sido víctimas de extorsión, por lo que ya han presentado las denuncias correspondientes.

“Tuvimos un problema muy severo hace unos días con las agencias de viajes. El crimen organizado empezó a atacar a todo el sector de las agencias de viajes y las autoridades no han dado una solución”, reprochó.

Expuso que a más del 50 por ciento de los agremiados a la Asociación les dejaron amenazas a través de sobres para pedirles dinero, cantidades que van desde los 30 y hasta los 100 mil pesos.

Sostuvo que muchos de los que fueron víctimas de las extorsiones no presentaron denuncias por temor a alguna represalia, pero otro tanto sí presentó denuncias, además lamentó que por esto se hayan cerrado negocios.

En entrevista, señaló que lamentablemente, Veracruz es de los estados del país con mayores índices de inseguridad y por lo tanto la gente no quiere viajar a esta entidad.

“Hoy Veracruz está entre los primeros lugares de inseguridad. Tenemos nuevas alertas, además de que los estados vecinos están cerrando las fronteras, están cerrando el paso, porque ya Veracruz definitivamente no es un lugar que pueda ser atractivo”, señaló.

La empresaria abundó que a todo eso se le debe sumar que las carreteras del Estado están “para llorar”, lo mismo que las calles de las ciudades.

Información adicional