Inicio

Panistas interpodrán denuncia por violación a la Constitución de parte del Presidente

 

Angeles González Ceballos 

La bancada panista en la Cámara de Diputados interpondrá una denuncia por la violación a la Constitución que se está haciendo por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien con un memorándum pretende derogar la reforma educativa.

Así lo confirmó el diputado federal panista, Carlos Valenzuela, quien expresó que los panistas más allá del sentir del Presidente, a favor o en contra de la dicha reforma, lo que tienen que hacer es cumplir con las formas y los temas legales.

“Los que estamos autorizados para hacer reformas constitucionales somos los diputados federales y los senadores. El Presidente está asumiendo atribuciones que le corresponden al Legislativo, con lo cual, es un llamado para todos como ciudadanos, porque es algo que advertimos en Acción Nacional”, refirió.

Señaló que este gobierno federal pudiera empezar a disminuir las funciones del Poder Legislativo como así iniciaron las dictaturas de varias naciones como Venezuela, lo cual resulta muy preocupante.

Valenzuela espera que el Presidente no quiera “atropellar” al Poder Legislativo, por eso emprenderán medidas legales pertinentes para que la Constitución se respete.

Opinó que de esta manera Andrés Manuel cedió a las presiones de la CNTE, doblegaron al Mandatario.

Agregó que con el memorándum, el Presidente se doblegó ante uno de los brazos de los que llamaba la “mafia del poder” y los más afectados serán los estudiantes.

Información adicional