NOTICIAS

Contaminadas casi todas las playas del Estado, pero no todo es destino de Playa: SEDEMA

 

Ángeles González Ceballos

La secretaria de Medio Ambiente del Estado, Rocío Pérez Pérez, afirmó que la mayoría de los 212 municipios del Estado presentan problemas de contaminación de sus cuerpos de agua, llámense, playas, ríos o lagunas, sin embargo aseguró que hay condiciones óptimas para recibir a visitantes.

Dijo que lo que buscan con los ayuntamientos es cómo sanear las playas y establecer diversas acciones "voluntarias" para poder recibir a turistas y mantener en condiciones “óptimas” los sitios donde acuden.

Expuso que el tema de la certificación de las playas lleva un proceso, es un cumplimiento integral, además de que es un compromiso de parte de los ayuntamientos.

Afirmó que la SEDEMA está en la mejor disposición de acompañar a las autoridades municipales para que se logre la certificación de las diversas playas.

“Veracruz es un área de oportunidad muy importante, muy interesante, que sí podríamos ir caminando definitivamente, pero en este momento las condiciones que tenemos en el Estado son óptimas para recibir en cierto sitios a nuestros turistas”, destacó.

Se negó a señalar a algún punto específico para que la gente “no” acuda a bañarse como se dio a conocer de Antón Lizardo, pero la recomendación sería que como ciudadanos, hacer una buena selección, porque Veracruz no sólo es destino de playa, hay manantiales, cascadas, lugares exóticos.

Información adicional