NOTICIAS

Ofrece Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas apoyo a Veracruz

 

Ángeles González Ceballos

La comisionada nacional de búsqueda de personas, Karla Quintana, ofreció su respaldo a las autoridades de Veracruz para la exhumación de restos encontrados en las fosas clandestinas que se están descubriendo en diferentes puntos del Estado.

En conferencia de prensa, junto con el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, detalló que en lo que va del año, en diferentes entidades del País, se han localizado más de 100 fosas clandestinas.

Expresó que desde el gobierno federal tienen la instrucción de apoyar en todo a las fiscalías, por lo que apoyarán y verán cuáles son las necesidades específicas. 

 

"El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de hacer un análisis de todo el País”, destacó y puntualizó que las fosas que se han estado localizado están en Nayarit, Mazatlán, Sinaloa, Sonora, Colima y Veracruz.

 

Karla Quintana subrayó que desde el Sistema Nacional de Búsqueda se coordinan con todos los estados en beneficio de las víctimas indirectas.

 

En ese sentido, indicó que trabajarán con las comisiones de búsqueda de los estados y con las fiscalías, especialmente en aquellas entidades donde el problema es latente.

 

Adelantó que trabajan en un mecanismo de identificación extraordinario, en el que colaborarán instituciones extranjeras, además de los mecanismos con los que las autoridades cuentan.

Información adicional