Inicio

Localizan nueva fosa clandestina en la zona centro

 

Ángeles González Ceballos 

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que un posible grupo de la delincuencia habría utilizado un predio "rústico" localizado en la zona centro del Estado para la inhumación de cuerpos.
 
En conferencia de prensa, junto con la comisionada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, considero este nuevo hallazgo es de gran "magnitud”, aunque no precisó el número exacto de cuerpos encontrados, dado que el poco avance de inspección del lugar.
 
Junto con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, informó que se reportaron que habría al menos 36 puntos positivos con restos de personas, aunque debido a la secrecía del caso, tampoco detalló el punto exacto del sitio.
 
Expuso que el hallazgo de los 36 puntos positivos con restos de personas inhumadas ilegalmente, sólo se ha revisado el 10 por ciento de su superficie.
 
El lugar se mantendrá en secrecía para garantizar la seguridad de quienes participarán en las exploraciones que se realizarán durante los próximos meses, o incluso años.
 
Durante la conferencia no se dio un estimado de la posible cantidad de cuerpos que podrían encontrarse, aunque extraoficialmente se señalan 200, según reportes periodísticos.
 
“Vamos a ir ampliando los cuadrantes, tendremos que ir avanzando poco a poco”, destacó el Fiscal General, quien reveló que el terreno era utilizado por un grupo criminal y algunos restos se encuentran sepultados a menos de medio metro de la superficie.

Información adicional