NOTICIAS

Llama Joaquín Guzmán a la unidad en el PAN para elegir Comisión Electoral

 

Angeles González Ceballos 

El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés, llamó a la unidad de su partido toda vez que este miércoles no hubo quórum para llevar a cabo la sesión extraordinaria en la que se elegiría  la Comisión Electoral para renovar la dirigencia.

Al no haberse reunido los 100 consejeros estatales, propuso que el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul sea el que intervenga para lograr la unidad en el PAN y llevar a cabo la elección estatal, para que vean que será una elección limpia, sin sesgos, que le de seguridad a los militantes de que quien llegue, será porque fue electo por la mayoría.

En conferencia de prensa, dijo a los consejeros panistas que sería importante sumarse al instituto político, acudir a las invitaciones que hace el Comité Directivo Estatal y elegir a la Comisión Electoral organizadora.

“De esta forma lograr lo que se busca, lo que se quiere, lo que hizo el Tribunal Electoral de Veracruz. Es importante para el Partido lograr que de esta forma se vayan dando las acciones que el Tribunal determinó”, aseveró.

Guzmán Avilés afirmó que pese a la falta de quórum las acciones para la renovación de la dirigencia se van a detener, continuarán los plazos jurisdiccionales marcados.

“Pensábamos que los consejeros determinaran quiénes iban a integrar la Comisión Electoral organizadora, pero al parecer no hubo el quórum para sesionar. Son 100 consejeros”, refirió.

Información adicional