NOTICIAS

Sin quórum PAN estatal para sesionar y elegir Comisión Electoral

 

-- No logra PAN quórum para sesionar y elegir a Comisión Electoral para renovación de la dirigencia

Ángeles González Ceballos

José de Jesús Mancha Alarcón seguirá siendo el dirigente estatal del PAN, ello luego de que no hubiera quórum para celebrar la sesión extraordinaria que mandato el Tribunal Electoral de Veracruz para elegir la Comisión Electoral organizadora.

En entrevista el diputado federal panista y secretario general, Carlos Valenzuela,  explicó que la sesión de Consejo era para ratificar o elegir a la Comisión Electoral.

“Desafortunadamente no hubo quórum, sólo vimos la participación de 33 consejeros de 100, incluyendo a tu servidor y al presidente del Partido, por lo cual estaremos esperando un nuevo resolutivo del Tribunal para sesionar”, indicó.

Sin embargo, expresó que más allá de los resolutivos, los panistas tienen que ver esto como una “pelea entre hermanos”.

Por ello, deberán esperar al fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la inconformidad del aspirante al cargo, Joaquín Guzmán Avilés.

“Si fuera un proceso para que la elección fuera en mayo o junio, el día de hoy tendría que haberse celebrado una sesión. Nos dimos cuenta como la mayoría de los consejeros no coincidieron con este resolutivo. Estamos hablando de un 70 por ciento de los consejeros”, señaló.

Finalmente, explicó que en este lapso de tiempo, podría darse algún resolutivo que confirme o revierta la sentencia del Tribunal Electoral y la Sala Superior del TEPJF restituya el proceso en donde salió electo Pepe Mancha o donde se diga que se acata la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz, que pide una nueva elección.

Información adicional