NOTICIAS

Se suma la rectora de la UV a la exigencia del cese a la violencia en Veracruz

 

Ángeles González Ceballos

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, se sumó a la exigencia de la Facultad de Sociología y de organizaciones de la sociedad civil al gobierno del Estado para que haya un cese a la violencia en Veracruz.

Dijo que además, como universidad emitieron el comunicado que hacen cada 5 de cada mes y éste fue dedicado al repudio por el asesinato del activista Abiram Hernández Fernández, por ello sostuvo que es una preocupación y "nosotros lo hemos expresado".

Negó que haya colaborado con la administración pasada, el único acercamiento con los gobiernos tiene que ver con los presupuestos para la Casa de Estudios.

Definió que la seguridad compete a los gobiernos, pero la UV cuenta con estudiosos de la violencia y de lo que está sucediendo en las regiones.

"Hay un grupo muy fuerte en el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales que han hecho revisión y que han hecho publicaciones y que éstas han sido financiadas por los gobiernos con un interés absolutamente académicos y que seguramente serán utilizados para mejorar la seguridad", destacó.

Información adicional