NOTICIAS

Gobierno de Cuitláhuac atacará el rezago en las comunidades rurales e indígenas.

 


Ángeles González Ceballos

La política educativa de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se enfocará en atacar el rezago en las comunidades rurales e indígenas.

Así lo definió el titular del Ejecutivo estatal durante el lanzamiento de las becas estatales, en donde además expresó que parte de la formación de los niños y niñas debe ser sobre la situación que priva en el entorno de los centros educativos.

"De las injusticias que se cometen en el contexto que rodea su escuela, que sepan que el conocimiento puede transformar esa situación. Nuestra niñez debe estar enterada de la complejidad que están viviendo en el campo a partir de relaciones injustas, históricas", aseveró.

Acompañado del subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gilberto Guevara Niebla y el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, se congratuló de que las becas "Benito Juárez" sirven para mantener a los jóvenes en las aulas y evitar que desvíen su camino y luego crezca el problema de la inseguridad.

Información adicional