Inicio

Amagos de reformar Ley orgánica de UV por panista no tendrán mayor trascendencia

 

Angeles González Ceballos

El secretario general de la Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, subrayó que el caso de la Universidad Veracruzana, que se consideró en el desplegado de la ANUIES de este 8 de abril, es debido a los dos intentos del legislador panista, Rodrigo García, de reformar la Ley orgánica de la Casa de Estudios,  sin embargo, sus iniciativas "no tendrán mayor trascendencia”.

  
Este lunes la ANUIES hizo un llamado a los diputados locales de Veracruz y de otras dos entidades debido a la intromisión para tratar de reformar sus leyes orgánicas.
 
En ese sentido, el también dirigente de la CONTU, llamó a la subsecretaría de Educación Superior para que se resuelvan sus “contradicciones internas” en vías de “anarquizar” a las instituciones de educación superior. 
 
“Defenderemos a la universidad pública mexicana, la autonomía de cada una de las instituciones que tienen plenamente consagrado el derecho irrestricto a este valor supremo de las instituciones, de sus leyes orgánicas y desde luego, respaldado en el artículo Tercero Constitucional, Fracción VII, en donde se establece claramente de las autonomías en cada una de las universidades”, destacó. 

Información adicional