NOTICIAS

Denuncia Huerta a supuesto delegado alterno por usurpación de funciones

 

Angeles González Ceballos

 El delegado federal para Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presentó denuncia penal por usurpación de funciones y asociación delictuosa en contra de Ramón Sánchez Migoni, el supuesto delegado alterno quien esté lunes se reunió con alcaldes.

 En conferencia de prensa, informó que además se denunció a la señora Antonia Romero Pérez, quién se ha hecho pasar por coordinadora de alcaldes del presidente López Obrador.

En la querella se incluyó a Clemente Castell Sanabria, supuesto coordinador de asesores de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados y a Polet Mendoza Martínez, quien ha contribuido con dicho grupo en las actividades que de manera ilegal llevan a cabo.

Sánchez Migoni se ostentaba ante los ayuntamientos como delegado estatal de la Comisión de Obras y Programas Federales, así como delegado “alterno” del gobierno federal, sin estar en la nómina.

“Este delito en el artículo 250 del Código penal federal se establece que se sanciona con prisión de uno a seis años y multa de 100 a 300 días al que sin ser funcionario público se atribuye ese carácter y ejerza alguna de las funciones de tal” explicó.

Información adicional