NOTICIAS

Aprobarían en mayo nombramientos de magistrados del Poder Judicial

 

Sergio Lara

En el próximo periodo ordinario de sesiones, en el mes de mayo, cuando se vote la designación de los 12 magistrados del Poder Judicial del Estado que están pendientes, estimó el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, José Manuel Pozos Castro.

En conferencia de prensa, luego de recibir el Informe Anual de Labores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, expresó que espera la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de los 12 nombramientos para iniciar el análisis correspondiente, mismo que se deberá turnar al Pleno para su aprobación.

Pozos Castro reiteró que durante la reunión este sábado con el Gobernador se trataron éste y otros temas, junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.

Manifestó que hay una “extraordinaria” coordinación, un gran compromiso, un gran reto que requiere de coordinación, no de “sumisión” y en ese sentido, mencionó que los tres representantes de los poderes se sumaron con el único objetivo de servirle a Veracruz.

Expuso que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a enviar a la brevedad posible sus propuestas y recordó que el segundo periodo ordinario de sesiones comienza el 2 de mayo.

Información adicional