NOTICIAS

Niega Tribunal nuevamente reinstalación a juez Alma Aleida a pesar de su amparo

 

Angeles González Ceballos

Nuevamente el Poder Judicial del Estado (PJE) negó a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez el regreso a su cargo como juez de control en el distrito judicial de Pacho Viejo.

En entrevista explicó que promovió un amparo indirecto respecto del cambio de su adscripción temporal a Misantla, por lo que está buscando ser reinstalada nuevamente en Pacho.
   
“Pudiera correrse el riesgo de que pierda la titularidad cuando hubo un concurso de oposición. Esa es la instrucción del juez décimo octavo de distrito con residencia en Xalapa para efecto de que se me reinstale”, expuso.

La jurista a la que primero se le había ordenado un cambio adscripción al municipio de Ozuluama, ya hizo valer ante la autoridad el acoso laboral, por ello tiene la confianza de ser reinstalada en su cargo de juez de control.

“Yo espero que no se den este tipo de situaciones, esperemos que no, que el Consejo de la Judicatura de cumplimiento cabal a esta suspensión provisional. Estamos en pie de lucha, seguimos con los amparos, con el efecto en la suspensión definitiva que me fue otorgada”, resaltó.

Afirmó que no se trata de que se le cumpla un capricho o que esté casada con la idea de quedarse en Pacho, sino que se respeten los derechos laborales que se le han violado, porque también es madre de un niño de cinco años y se tiene que respetar la perspectiva de género y la autonomía jurisdiccional, además de su convivencia familiar.

Entrevistada con relación a si el presidente del Tribunal, Edel Álvarez está cometiendo algún delito al haberla cambiado de adscripción, respondió que si se persiste por parte del Consejo de la Judicatura en no acatar la resolución federal, entonces interpondría las denuncias correspondientes por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal o cualquier otra figura que pudiera darse por desacatar a la autoridad federal.

Información adicional