Inicio

Para el PRI mi cuota y mi voto; llegué a la edad de mi retiro de la vida pública: Flavino Ríos

 

Ángeles González Ceballos

"Al PRI mi cuota y mi voto", expresó el exgobernador Flavino Ríos Alvarado, por lo que esquivó pronunciarse a favor o en contra de uno u otro aspirante a la dirigencia estatal del Tricolor, al tiempo de que reiteró que llegó el momento de retirarse de la vida pública.

Entrevistado afuera de los juzgados de Pacho Viejo, a donde acudió a recoger su pasaporte y la garantía económica de 5 millones de pesos que dejó en prenda, ello luego de ser exonerado de todos los cargos que se le imputaban; afirmó que ya no aspira a ningún cargo de elección popular.

“Soy de la tercera edad, a lo mejor ya tengo derecho a la pensión universal y en ese sentido me voy a dedicar al cien por ciento a la función notarial, que es la fe pública que le otorga el Estado a un abogado con conocimientos jurídicos”, destacó.

El exsecretario de Educación y exsecretario de Gobierno resaltó que el ser notario es un trabajo decoroso, socialmente aceptado, en donde la gente paga por esos servicios, la gente da las gracias y da bendiciones.

Dejó claro que Flavino Ríos no participará “para nada” con ningún equipo político, simplemente dará su voto y su cuota para el PRI, además sostuvo que seguirá militando en dicho instituto político en el que se formó desde los 18 años.

“El futuro del Partido lo veo bien. Veracruz tiene una gran fuerza, Veracruz es de todos los veracruzanos, no es de un solo partido político”, resaltó.

Reconoció el apoyo de su partido, de los exdirigentes del instituto político a nivel estatal y nacional, así como de otros actores políticos como Andrés Manuel López Obrador, Dante Delgado, de los diputados locales, los senadores Pepe y Héctor Yunes, así como organizaciones sociales y religiosas, entre muchos otros cuando fue detenido.

“Ya ocupé el cargo más honroso que puede ocupar un veracruzano, como ser gobernador de Veracruz, aunque sea 49 días, con cuestiones difíciles, problemáticas, no fue fácil, pero entregamos un gobierno en paz, tranquilo. Fue un cambio de gobierno tranquilo y ni hubo ningún problema, si ya cumplimos hay que dejar el paso a otras nuevas generaciones. Yo ya llegué a la edad de mi retiro de la actividad pública”, subrayó.

El exmandatario destacó todas las bondades que tiene un estado tan rico como el nuestro en todos los sectores que implican la gran fuerza de los ciudadanos, de manera que lo único que tiene que hacer el Gobierno es conducir y coordinar a todos esos sectores productivos.

Ríos Alvarado opinó que en materia de seguridad tienen que participar los tres niveles de gobierno y la sociedad y es que dijo, la gente tiene que aprender de la cultura de la denuncia para poder exigir a la Fiscalía General del Estado que haga su trabajo.

Información adicional