NOTICIAS

Empresarios de Coatzacoalcos abandonan casas y negocios por la inseguridad: Canacintra

 

Angeles González Ceballos

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos Férez, reconoció que en la zona sur del Estado los industriales se han estado yendo a consecuencia de la falta de seguridad.

En conferencia de prensa, señaló que es Coatzacoalcos, donde los empresarios han abandonado sus casas y negocios, por todo lo que está pasando, aunado a ello, refirió que se dio a conocer a nivel nacional que Coatzacoalcos se ubica como una de las 50 ciudades más peligrosas del mundo.

“Concretamente Coatzacoalcos acaba de ingresar al número 26 dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo, con 44 asesinatos por cada 100 mil habitantes”, expuso.

El empresario definió también que que hay zonas “calientes” en Veracruz, sobre todo en sus carreteras federales, por ejemplo, en la zona de La Tinaja a Cosoleacaque y hacia Las Choapas, además de otro punto álgido, es la carretera Veracruz-Puebla, aunque aclaró, no es privativo del Estado.

“Sí ha habido problemas de incremento de seguros del autotransporte de carga por el robo de mercancía. No tengo datos detallados, pero sí es una realidad que se han incrementado en un 50 y 100 por ciento por esta situación”, destacó.

Explicó que los industriales hacen inversiones de largo plazo, a 30 ó 40 años hasta ver retornos de sus inversiones y sacar utilidades del producto de su trabajo y eso hace que no estén pensando en dejar de invertir o llevarse sus negocios por problemas “coyunturales” como es la inseguridad.

“Tarde o temprano la inseguridad se va a acabar y nosotros seguiremos trabajando porque el industrial invierte en maquinaria, en edificios, en piedras, en terrenos. No los podemos mover”, agregó.

Información adicional