Inicio

En el PRI de Veracruz no están cargados los dados hacia ningún aspirante: Zepahua

 

Hacia dentro del Partido Revolucionario Institucional de Veracruz, no están cargados los dados hacia ningún aspirante; será la militancia quien decida: Lilian Zepahua

Ángeles González Ceballos

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Lilian Zepahua, negó que los dados estén cargados hacia alguno de los aspirantes a sucederla en el cargo, dijo que será la militancia la que elegirá hacia donde se carguen esos dados.

Se dijo respetuosa de las manifestaciones del exaspirante Antonio Benítez Lucho, quien entre otras cosas, acusó que en el Tricolor siempre se da una “farsa perversa”, además de que un grupo poderoso del PRI lo tiene “secuestrado”.

En entrevista, este domingo, durante los registros de los aspirantes a la dirigencia estatal, afirmó que en el PRI de Veracruz “no hay ninguna farsa, lo que quieren hacer es un proceso transparente”.

Además, luego de que el exdiputado federal y exdelegado del IMSS señaló que persiste un “secuestro” del Instituto Político, por un grupo de personas aviesas, Zepahua aseguró que no sabe a quién o quiénes se refiere Lucho.

“No sé de quien hable, les puedo decir que no hay dados cargados como muchos aseguran. Los únicos que van a tomar la determinación será la militancia, es quien va a decidir hacia dónde van a estar los dados cargados y elegir a quien nos va a representar”, abundó.

Dijo que la convocatoria se dio en un proceso abierto para que todos aquellos que quisieran pudieran registrarse, a buscar las adherencias de los sectores y organizaciones.

“Él (Benítez) cuando dijo que tenía el interés de buscar la dirigencia se le recibió, se le escuchó, fuera de eso, estuvimos en alguna otra plática, en varias reuniones con los aspirantes, en donde manifestó su preocupación en cuanto al proceso por cuanto a los tiempos de la convocatoria, los registros. Las declaraciones que él hace… hoy estamos viendo una muestra en que se están registrando”, manifestó.

Benítez Lucho declinó porque en el PRI se da una “farsa perversa”, en la dirigencia del PRI en Veracruz.

Además, señaló que las trampas de siempre del Comité Directivo Estatal, parecen tener como propósito, entronizar al ente bizarro llamado burlonamente “PRIAN”.

Información adicional