NOTICIAS

Pobladores de Villa Aldama toman palacio municipal

 

Pobladores de Villa Aldama politizan tema de tiraderos a cielo abierto; toman palacio

Ángeles González Ceballos

El subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, informó que la alcaldesa de Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras, se tuvo que resguardar en su domicilio particular por policías ante el descontento de los habitantes sobre los tiraderos a cielo abierto.
 

En entrevista, consideró que el tema se ha politizado toda vez que ya se les informó a los habitantes sobre la clausura de algunos de los tiraderos y de todas maneras realizaron diversas acciones.

Indicó que el palacio municipal permanecía tomado por los inconformes desde el miércoles por la noche.

Destacó que la Procuraduría del Medio Ambiente estatal clausuró dos de los 11 tiraderos de basura, por ello resulta extraño que continúe la toma del inmueble, situación que denunciaría la alcaldesa.

El funcionario negó que uno se lo terrenos para el depósito de residuos sólidos sea propiedad de la munícipe.

Explicó que la clausura de los terrenos no se puede realizar nada más porque si, se requiere de todo un proceso porque son terrenos de particulares y se requiere de documentos para clausurar.

En otro tema, afirmó que no usarán a la fuerza pública para desalojar a manifestantes, ello luego de que profesores del Movimiento Popular Veracruzano bloquearan la carretera Xalapa-Veracruz.

Justificó que el bloqueo duró poco tiempo y por lo tanto no se tomarán otras medidas jurídicas en contra de los docentes, dijo que agotarán el diálogo siempre.

Información adicional