Inicio

Piden ciudadanos se invalide concesión del Grupo Mas

 

- Llaman ciudadanos de Medellín, Boca y Veracruz a gobernador para que revoquen concesión de Grupo Mas

Ángeles González Ceballos

Ciudadanos usuarios del agua en los municipios de Medellín, Veracruz y Boca del Río, se manifestaron en la Plaza Lerdo para exigir que se revoquen los títulos de concesión al Grupo MÁS, por el pésimo servicio que brinda.

En entrevista, José Filemón Robles Rodríguez, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que le “jale” las orejas al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por no atenderlos a pesar de que desde enero le pidieron su intervención.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, este 22 de marzo, recordó que se privatizó el servicio del vital líquido a una empresa que está ligada a la trasnacional Odebrecht que está vinculada con diversos actos de corrupción en diversas naciones.



“Esperamos que el presidente Andrés Manuel López obrador instruya a este gobernador, que está avergonzando, que no se ha visto nada de su administración más que una pugna con el fiscal Jorge el Winckler”, lamentó.

Robles Rodríguez enfatizó que la calidad del agua que dota Grupo Más es pésima,  no es para el consumo humano.

El afectado refirió que el pasado 24 de enero de este año, entregaron un documento al secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, un documento en donde exponen la situación que están viviendo desde que Grupo Más se hace cargo del servicio, pero no han sido “dignos” de responder al pedimento constitucional.

Información adicional