Inicio

PRD, promoverá Revocación de Mandato para quitar a Cuitláhuac en diciembre

 

- Los veracruzanos votarían la revocación de mandato a Cuitláhuac García desde este diciembre: PRD

Ángeles González Ceballos

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, adelantó que propondrían con los diputados del Sol Azteca, en el Congreso local, una iniciativa de revocación de mandato que sí aplicaría al actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, comentó que así como lo propone el presidente Andrés Manuel López Obrador para su mandato, que dicha iniciativa sea para el Ejecutivo de Veracruz.

En otro tema, opinó que la inseguridad es un tema que se ha venido abordando desde diferentes ámbitos, de manera que si la Cámara de Senadores le pide que explique cuál es la estrategia de seguridad, tendrá que hacerlo, pero estimó que no lo hará toda vez que no cuenta ni siquiera con el Plan Veracruzano de Desarrollo.

“Fue rebasado en distintos ámbitos, no sólo por la delincuencia, la delincuencia es uno de los temas que más duele a Veracruz, que más se siente, que más se nota, al no haber Plan Veracruzano de Desarrollo, no hay una ruta”, lamentó.

Velásquez Flores recalcó que si así como se pretende hacer la revocación de mandato a nivel federal, en Veracruz y en donde Morena tenga un gobierno “desastroso”, deben aplicarlo.

“Si se pudiera hacer en este diciembre, yo les aseguro que se revocaría el mandato del Gobernador. Todo Veracruz está deseoso de tener un gobierno de verdad y no este intento de gobierno que tenemos”, expresó.

Información adicional