Inicio

Pide PAN comisionado de seguridad para Veracruz, alguien debe tomar decisiones

 

Ángeles González Ceballos

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, pidió la intervención del gobierno federal en Veracruz y que envíe un comisionado de seguridad nacional para que dé fuerza al gobierno de Veracruz.

En entrevista opinó que ya se deben tomar decisiones para disminuir los delitos.

"Un comisionado está bien porque el gobierno federal tendría un responsable de seguridad en Veracruz. Necesitamos a alguien que se haga cargo y tome las riendas”, consideró el líder panista.

Y es que tras los diversos hechos registrados en contra de las fuerzas estatales, los incendios de tráileres, entre otros, en diversos municipios, consideró que la delincuencia organizada pasó a un siguiente nivel.

"Ahora se atreven a hacer ataques directos a los cuarteles y a los elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP)", lamentó.

En ese sentido, consideró que los afectados son los ciudadanos y los mpresarios que se están yendo a Puebla o a la Ciudad de México, lo cual repercutirá en las creación de fuentes de empleo. 

Subrayó que el grado de inseguridad que se está viviendo ahora no se había padecido anteriormente ni en los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán o de Javier Duarte, que fue cuando los ciudadanos sufrieron los delitos de secuestros, asaltos, robos y privación ilegal de la libertad, entre otros.

"Este grado de inseguridad ha rebasado a esos dos sexenios que pudiéramos decir que fueron los más violentos que hemos tenido conocimiento, pero ahora vemos como la delincuencia organizada ha pasado a un siguiente nivel, que ya se atreve a hacer ataques a las corporaciones”, enfatizó el dirigente del PAN.

El líder partidista opinó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cometió pifias y ha demostrado un desconocimiento de la seguridad pública, por ello ha hecho comentarios irresponsables, como los que hizo en el Senado de la República, en donde dijo que los grupos delincuenciales tenían más poder que la propia policía estatal.

"Esto nunca se debe decir y menos por un gobernador. Reconocer que eres más débil que tu adversario, eso ni en la primaria lo dices. Porque esto trajo consecuencias y fue a partir de ahí que los cárteles se sintieron envalentonados, porque el Gobernador mostró debilidad en las policías”, sostuvo.

Información adicional