Inicio

Veracruz será referente nacional al concluir la administración: Ramos Alor

 

Ángeles González Ceballos

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor anunció que la presente administración invertirá gran parte de su presupuesto para rescatar las unidades básicas y centros de salud que ayer fueron “templos” de atención médica y de calidad, pero que hoy dan lástima y tristeza al haber sido abandonados por construir grandes nosocomios.

Durante la inauguración de un centro de salud, en la zona norte del Estado, se comprometió a que Veracruz será, al concluir el presente sexenio, en referente nacional en salud.

Definió que el abandono de los centros médicos, centros de salud, se debió a que se buscó generar más corrupción.

“Este gobierno tiene clara la ruta a seguir. La gente pobre lo necesita. Desde hace 30 años que se abandonaron los programas de medicina preventiva y hoy generaciones de adultos mayores están ocupando las salas de urgencia, de terapia intensiva, de infartos, de jóvenes infectados de VIH, porque esos gobiernos corruptos y traidores del pueblo, guardaron en los cajones de los escritorios éstos programas y mintieron con información a nuestra información”, lamentó.

Asimismo, manifestó que si algunos trabajadores de la Secretaría de Salud han “torcido” el camino en el ejercicio de la salud y de la medicina, es tiempo de reflexionar, de cambiar de actitud, pidió

El galeno invitó a los trabajadores en todas las áreas a ver y a tratar a los pacientes como un familiar, como un hijo.

“Con este sentido humano y sensible podemos garantizar eso que hemos anhelado todos los ciudadanos: la atención humana y de calidad en salud”, destacó.

Fue ahí donde consideró que si alguno ha torcido el camino en el ejercicio de la salud, es tiempo de retomar el camino y reflexionar que se debe de cambiar de actitud.

Información adicional