NOTICIAS

Pagarán a empresarios que les deban pequeñas cantidades y hasta junio

 

Gerardo Libreros Cobos, integrante de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa, dio a conocer que el Gobernador les informó que iniciarán a pagar los adeudos con los empresarios a partir del primer semestre de este año, dando prioridad a aquellos a quienes se les debe “cantidades pequeñas”.

Tras la reunión que sostuvieron con el Mandatario y el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, con los integrantes de cámaras empresariales, se les dijo que los recursos saldrán de los ahorros que realicen por la aplicación de la Ley de Austeridad.

“El Gobernador se comprometió a empezar el proceso de pago ahorita en el primer semestre del año. Están depurando y checando los adeudos, nos mencionan que derivado del programa de austeridad y los ahorros empezarán a rescatar algún recurso para pagar, primero a los de economía pequeña y luego a quienes se les debe mayores cantidades”, señaló.

Libreros Cobos informó que durante marzo habrá reuniones regionales de empresarios con autoridades de la Sefiplan.

El empresario dijo que se tocó el tema de la falta de inclusión de los empresarios de SOS y expuso que se le pidió al Mandatario que se les pagara a todos los empresarios por igual, por lo que no fueron excluidos.

“Las cámaras que escogieron son aquellas de representación nacional, son aquellas como Canacintra, Coparmex, Canirac, CMIC, tenemos una mayor representación y comentaron que luego se reunirán con las otras organizaciones. No lo vemos como que haya sido discriminatorio”, aseguró.

Información adicional