NOTICIAS

Por falta de apoyo de AMLO, Inecol regresaría "El Faunito" a Cuitláhuac

 

Ángeles González Ceballos

El Instituto de Ecología A.C. (INECOL) evalúa la posibilidad de regresar el rancho “El Faunito” que se les dio en comodato en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, para que sea la administración de Cuitláhuac García quien se haga cargo.

En entrevista, el director del Instituto, Miguel Rubio Godoy, dijo que están analizando esta situación toda vez que no cuentan con recursos suficientes para su mantenimiento.

“Tengo que evaluar si me conviene mantenerlo o no. Yo firmé un convenio en comodato en el cual me comprometo como institución a mantenerlo como está y a darle un uso y ahorita no le puedo dar un uso porque no tengo recursos y me está costando mantenerlo como lo tengo”, explicó.

Expuso que una propuesta era convertir a El Faunito en una embajada de CONACYT porque las instalaciones se prestan para realizar reuniones académicas y congresos, lo cual ya se había acordado, sin embargo, con el cambio de administración federal esto desapareció.

De suerte que por la falta de apoyo de la Federación, ahora el INECOL paga la vigilancia privada del rancho al Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX).

“No sé cuánto se gasta, pero si es un gasto. Lamentablemente no lo puedo ocupar porque no tengo presupuesto, estoy evaluando si no veré forzado a regresarlo. Sigo haciendo mi luchita para ver si encuentro recursos con el gobierno federal o el gobierno del Estado”, señaló.

Información adicional