NOTICIAS

Exigen cierre de tiradero en Villa Aldama, bloquean por horas carretera estatal

 

 

Ángeles González Ceballos

Desde las 8 de la mañana habitantes del municipio de Villa Aldama se manifestaron y bloquearon la carretera Xalapa-Perote, a la altura de la comunidad Cruz Blanca, para exigir la clausura de un tiradero a cielo abierto.

Los inconformes que hasta las 17:00 horas seguían bloqueando la vía de comunicación, informaron que son más de 20 municipios los que depositan sus desechos sólidos en este tiradero.

Se trata de los municipios de Tepeyahualco, Jalacingo, Coacoatzintla, Plan de Arroyos, Tlacolulan, Acajete, Banderilla, Perote, Xalapa, Las Vigas, Tlacolulan, Coatepec, Veracruz, Teocelo, Ixhuacán de los Reyes y hasta de Cosautlán.

 

Asimismo, denunciaron que incluso llega basura de municipios de los vecinos estado de Puebla y Tlaxcala.

La señora Mariana, explicó que tanto las autoridades municipales como estatales les han dado largas para solucionar esta problemática de la basura al aire libre, pese a que se genera una contaminación ambiental en la zona.

Muy temprano les indicaron que serían atendidos por un representante de la Procuraduría del Medio Ambiente, sin embargo, después de 9 horas ellos seguían en el mismo lugar.

Información adicional