NOTICIAS

SEV no cederá a chantajes de organizaciones sindicales, definió Zenyazen

 

Angeles González Ceballos

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García sostuvo que no cederán a los chantajes e imposiciones de las organizaciones sindicales, ello luego de que integrantes de la Sección 32 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomara las oficinas la mañana de este jueves.

En entrevista, informo que llamó a los dirigentes desde ayer miércoles para que hubiera un diálogo, pero éstos no aceptaron.

“Se propuso un diálogo, ellos no quisieron. Se habló con el secretario general, Lázaro Medina Barragán… no vamos a aceptar las imposiciones que quieran hacer los diversos sindicatos. Lo que esté en la legalidad adelante, lo que no, no”, advirtió el Funcionario.  

Reconoció que la toma de la dependencia por parte de cualquier inconforme retrasa el funcionamiento de la dependencia, pero consideró que la gente lo deberá entender porque lo que se está haciendo es meter orden.

“No vamos a permitir que nos sigan chantajeando con tomas de la Secretaría, al final hemos estado abiertos al diálogo, pero no lo han aceptado”, recalcó previo a la inauguración del edificio de la Escuela Normal Superior de Veracruz “Dr. Manuel Suárez”.

Este jueves, desde muy temprana hora agremiados a la Sección 32 del SNTE bloquearon los accesos a la Secretaría porque presuntamente no les respetan el proceso de prelación y se busca imponer a personas cercanas al servidor público.

Información adicional