Inicio

Trabajadores sindicalizados del DIF estatal denuncian irregularidades




Ángeles González Ceballos

Integrantes del Comité del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal, denunciaron diversas irregularidades que se están cometiendo al interior del organismo asistencial y que van desde violaciones laborales, malos tratos, disminución de apoyos a las casas de migrantes, entre otros.

A través de una carta abierta al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, firmada por Luis Ángel Luna Mendoza, secretario general del Sindicato, se expuso que los empleados lamentan que una de las primeras acciones de la nueva administración haya sido reducir salarios al personal sindicalizado, mientras que los mandos medios continúan percibiendo un "abultado" salario, que es el mismo que recibían los servidores de la pasada administración estatal.

Afirmaron que han sido objeto de malos tratos, groserías y sobre todo, trato despectivo de los mandos.

El líder sindical refirió que en febrero la directora general, Verónica Aguilera Tapia, manifestó a los medios de comunicación que el enojo de los trabajadores, sobre todo mujeres, para con su equipo de colaboradores se debe a que las han puesto a trabajar, lo cual no es verdad, toda vez que son institucionales, no tienen partido político.

Denunció que en en los centros Asistenciales de Medio Camino y Niño Migrante, los gastos por insumos han disminuido considerablemente porque se dice que se habían desviado hacia otros intereses particulares.

"Le aclaramos que el personal sindicalizado no tiene acceso a esos rubros y si ella tiene el fundamento legal para hacer este tipo de señalamiento, lo haga del conocimiento ante la autoridad competente, porque al generalizar da una imagen que los trabajadores de DIF somos los que incurrimos en esas anomalías, lo que es totalmente falso", indicó.

"Nosotros tenemos la necesidad de llevar el sustento diario a nuestras familias y es en base a ello que realizamos cotidianamente nuestra labor, no estamos pensando en qué podemos sustraer de la dependencia, eso afortunadamente no está a nuestro alcance ni lo queremos. Los responsables son nuestras autoridades de los recursos de la dependencia, por eso consideramos injustas las imputaciones Verónica Aguilera Tapia, en la cual nos señala como gente sin compromiso y de no querer realizar nuestra labor", manifestó.

Los trabajadores pidieron a la directora, no afectar la imagen de ellos ni la de la noble institución.

 

Información adicional