NOTICIAS

Boca del Río, Veracruz, Tuxpan y Pánuco los municipios con menor índice de secuestros: Winckler

 

 

Angeles González Ceballos

En los primeros 100 días de la administración de Cuitláhuac García Jiménez se han cometido en Entidad 126 secuestros y 47 feminicidios, informó el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

En conferencia de prensa, detalló que de los 126 secuestros, en 112 se logró la liberación de las víctimas y en ese mismo lapso se han judicializado a 19 probables feminicidas.


“Mensualmente hemos dado los datos oficiales de la Fiscalía General del Estado, en relación a la incidencia delictiva”, detalló al dar los datos del 24 de febrero al 9 de marzo.

Asimismo, detalló que fueron detenidos dos exdelegados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la administración de Javier Duarte, en Xalapa y Fortín.

Los elementos de la dependencia fueron detenidos por los hechos ocurridos en el mes de septiembre de 2015, en agravio de cuatro jóvenes.

En otro tema, aseveró que se encuentran en etapa de integración Carpetas de Investigación por probables hechos constitutivos de homicidios públicos ocurridos en Minatitlán y Soledad Atzompa, para lo cual se recaban entrevistas y afirmó que “nadie debe hacer justicia a través de actos ilegales”.

Con relación a los homicidios cometidos del 1 de diciembre de 2018 al 28 de febrero, dijo que los municipios con densidad mayor a 100 mil habitantes, que registran menor incidencia son Veracruz, Boca del Río, San Andrés Tuxtla y Pánuco; en tanto que son Boca del Río, Veracruz, Tuxpan y Pánuco los municipios con menor índice de secuestros registrados.

Información adicional