NOTICIAS

Empresarios hacen un llamado al gobernador de Veracruz

 

-- “Gobernador, no puedes dejarnos en el abandono”, claman empresarios de SOS; tomarían calles, se amarrarían a la SEFIPLAN

Ángeles González Ceballos

El empresario Jesús Castañeda Nevares, representante de la asociación civil Empresas SOS, clamó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez “no puede dejarnos en el abandono, ya bastante agravio ha caído sobre nosotros para que todavía nos caiga el desdén de su gobierno”, ello al conocer que dependencias estatales como la Secretaría de Seguridad Pública, ya están contratando obras y servicios a empresarios que trabajaron con la pasada administración y a los que se les debe, no los toman en cuenta.

El empresario reveló que debido a esta situación han planteado la posibilidad de tomar las calles o incluso amarrarse a la Secretaría de Finanzas y Planeación porque buscan ser tomados en cuenta.  

“Se les acabo la esperanza. Ya empieza el programa de obra pública y adquisiciones y habríamos esperado ser incluidos en las invitaciones para participar en procesos de licitación. Empresarios ya se dieron cuenta que su cliente, es decir, la dependencia que les debe, ya empezó a contratar y no los tomó en cuenta, esto es grave”, consideró.

En entrevista, manifestó que una muestra de “sensibilidad” de parte del actual gobierno, sería considerar asignar un espacio para todas empresas o damnificadas.

Expuso que se hizo la propuesta de que esperarían, a que además de que les pagaran los adeudos, les dieran obra o servicios, pero como no se había aprobado el presupuesto estatal, estaban esperando, sin embargo, ya se aprobó el presupuesto y ya están haciendo invitaciones, pero no los están llamando a ellos.

“O no le llegó la propuesta al Gobernador o no hay la instrucción concreta del Gobernador o no le están haciendo caso al Gobernador. Esto detona la desesperación porque si estábamos esperando que nos llamaran y de pronto empiezan a llamar empresas de la administración anterior concursando y llevándose los contratos, entonces sentimos que seguimos en una mala condición”, lamentó.

Puntualizó que es específicamente en la Secretaría de Seguridad Pública donde tienen conocimiento de que otros empresarios que trabajaron con la administración pasada, ya fueron llamados, mientras a los que se les debe, no los tomaron en cuenta.

“Esto es lo que detona la desesperación de la gente, entonces no vamos a tener trabajo como nos pasó con la administración azul y no tengo pago, entonces qué tengo que hacer, irme a otro estado o qué”, preguntó.

Dijo que han tenido un trato muy cordial con el secretario de Finanzas y Planeación, incluso su compromiso fue que se haría una revisión ágil para tener condiciones de responder lo más pronto a los empresarios a los que se les adeuda desde la administración de Javier Duarte.

Sin embargo, hay pequeños empresarios que tienen vencimientos de pagos, que están perdiendo sus bienes y que ya no tiene nada que empeñar, por lo tanto, están desesperados.

Información adicional