Inicio

Evacúan a 100 familias de Toxtlacoaya por incendio forestal

 

 

Angeles González Ceballos

Este lunes, alrededor de las 7 de la mañana, inició un incendio en el ejido Toxtlacoaya, perteneciente al municipio de Las Vigas de Ramírez, que se atiende por diversas corporaciones estatales y federales para el combate de la conflagración y la evacuación de unas 100 familias.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, quien añadió que se están coordinando con la Comisión Nacional Forestal, la SEDENA, SEDEMA y las direcciones municipales de Protección Civil local, así como la Secretaría de Seguridad Pública para atender este siniestro.

Explicó que la evacuación de las familias se hace de manera preventiva y con ello evitar que se registre una tragedia superior.

Un primer reporte, durante la mañana de este lunes, definió que no había personas lesionadas, pero al parecer una ambulancia perteneciente al ayuntamiento de Las Vigas resultó quemada.

 Hasta las 12 horas del día no se había logrado controlar el incendio y existía el riesgo de que se pudiera extender de manera rápida, dadas las condiciones climatológicas, con éste, sería el incendio número 68 en lo que va de la temporada de incendios.

Información adicional